miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Economía libanés descarta crisis de trigo y harina (+Foto)

ministro-de-economia-libanes-descarta-crisis-de-trigo-y-harina
Beirut, 22 sep (Prensa Latina) El ministro de Economía y Comercio en el gobierno interino de Líbano, Amin Salam, descartó hoy los rumores sobre una crisis de trigo y harina en la nación.

Durante una conferencia de prensa, el titular denunció la injerencia política en la labor del comité de seguridad y reiteró el compromiso en el enfrentamiento al contrabando y robo.

La autoridad destacó que la implementación de un mecanismo de distribución justo y transparente, basado en números y necesidades del mercado, permiten en el presente devolver el pan árabe a las panaderías y al ciudadano libanés.

El funcionario enfatizó en el objetivo de reformar el sector de las panaderías y poner fin en el territorio al contrabando, el almacenamiento y la manipulación de los precios.

Salam aseguró que la meta del ministerio es mantener la estabilidad en los materiales y sus costos, así como el trabajo ético en los centros de producción y el respeto a las leyes.

Puntualizó que la implementación del préstamo del Banco Mundial (el próximo mes) exige los más altos estándares requeridos a nivel local e internacional como la transparencia, anticorrupción y distribución justa, informes y auditoría financiera.

En mayo, Líbano recibió un préstamo de emergencia por valor de 150 millones de dólares del Banco Mundial para apoyar la importación de trigo durante un período de nueve meses.

El acuerdo con la entidad internacional busca crear una estabilidad al proporcionar paquetes de pan a precios subvencionados con el objetivo de asegurar los materiales y garantizar su presencia en los mercados.

Líbano no tiene planes inmediatos para levantar los subsidios al pan, especialmente a la harina utilizada para hacer pan árabe plano, uno de los principales alimentos básicos en la mesa de los ciudadanos, aclaró el ministro.

 ministro-de-economia-libanes-descarta-crisis-de-trigo-y-harina

En medio de su peor crisis económica, cerca de 2,2 millones de personas requieren apoyo urgente en Líbano para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, un aumento del 46 por ciento en comparación con 2021.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.