martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Newton, otra tormenta tropical frente a Colima y Jalisco, México

Ciudad de México, 22 sep (Prensa Latina) Otra tormenta tropical, cuarta en lo que va de mes, se formó anoche frente a las costas de los estados mexicanos de Colima y Jalisco cuyo manto freático está saturado y hoy recibe nuevas lluvias en abundancia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Newton surgió a partir de la Depresión Tropical Quince-E, y se localiza a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 335 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Alerta que las fuertes lluvias serán generalizadas e intensas para Chiapas con niveles de 75 a 150 milímetros, y muy fuertes para otros nueve estados desde este jueves.

Estos últimos son Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, y Veracruz.

Pero también recibirán su cuota de aguaceros Campeche, Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Sonora, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

El parte alerta de precipitaciones que podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Asimismo, se prevén rachas de 50 a 60 kilómetros por hora al menos en (Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit debido a canales de baja presión extendidos al interior de país, una vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y bandas nubosas de Newton.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.