miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

ONU premia a India por iniciativa de control de la hipertensión

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) India fue reconocida en la ONU por su iniciativa para controlar y prevenir la hipertensión arterial en el marco de la misión nacional de salud del sistema de atención primaria del país.

El proyecto indio conquistó el Premio al Grupo de Trabajo Interinstitucional de la ONU 2022 y al Programa Especial de la Organización Mundial de la Salud sobre Atención Primaria, en un acto paralelo a la sesión de Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, reflejó la emisora All India Radio.

Dicho lauro reconoce el compromiso y la acción de la populosa nación surasiática para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles y ofrecer una atención primaria integrada y centrada en las personas.

La Iniciativa de Control de la Hipertensión en la India se puso en marcha en 2017 y se amplió de forma escalonada hasta abarcar más de 130 distritos de 23 estados del país, donde más de tres millones 400 mil personas aquejadas con esta afección reciben tratamiento en centros sanitarios públicos.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES