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Panamá potencia turismo con cita internacional de agencias de viajes (+Foto)

Ciudad de Panamá, 22 sep (Prensa Latina) Panamá acogió hoy por cuarta ocasión una nueva edición de TravelMart LatinAmerica, cita de agencias de viajes con la que también apuesta a elevar la cifra de visitantes este año.

En declaraciones a Prensa latina, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen, precisó que antes de que concluya 2022 esperan recibir a 1,8 millones de viajeros y ratificar al istmo como punto de encuentro, lo cual se evidencia en este intercambio de dos días entre operadores y proveedores de la industria a nivel mundial.

Eskildsen agregó que como parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible, estrategia que estimula promover esa diversidad de naturaleza y cultura, la perspectiva es superar los niveles prepandemia de la Covid-19.

A saber, la dolencia hizo caer en 17,9 por ciento el Producto Interno Bruto en 2020, año en que el istmo recibió un 70 por ciento menos de viajeros que en 2019, cuando llegaron al país unos 2,4 millones de excursionistas.

La tendencia, dijo, es hacia la recuperación y ya hasta junio último habían arribado más de 860 mil visitantes, pero si se compara mes con mes en relación con el 2019, se van reduciendo las distancias y eso gracias a eventos como este, precisó.

En esa dirección, añadió, una gran contribución ha sido el llamado turismo de reuniones y eventos, y poder contar con un moderno Centro de Convenciones en la localidad capitalina de Amador, que hasta la fecha ya suma más de 52 mil personas que viajaron para participar en intercambios de todo tipo y se prevé otros 19 mil hasta que concluya el año.

Otras instituciones no pertenecientes al turismo, indicó, coordinan eventos especializados y podrían sumar otros nueve mil participantes para reunirse en el istmo.

Por su parte, el director del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Fernando Fondevila, explicó también a este medio informativo que Travel LatinAmerica 2022 logró reunir a 250 operadores turísticos, mayoristas, planificadores de reuniones y empresas de incentivos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

Precisó que desde la organización de mercadeo de destino y la campaña Panamá vive por Más, se trabaja en atraer los principales eventos internacionales al país istmeño, como una forma de continuar posicionándolo como referente.

Para el evento, según el comité organizador de Travel LatinAmérica que preside Marcos Cuevas, se agendaron más de dos mil reuniones de diverso tipo con un estimado de más de tres millones de dólares en oportunidades de negocio.

Se prevé que los participantes puedan discutir contratos existentes, desarrollar nuevos contactos y productos y llenar vacantes de viajes de última hora.

La directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ana Carolina García, dijo a Prensa Latina que sostendrá más de 20 citas de negocios y alabó la posibilidad dada por Panamá, después de dos años de restricciones por la pandemia, de este encuentro presencial con sus clientes tradicionales y explorar otros potenciales.

lam/ga

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