sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pide Kiribati en Naciones Unidas fin de uso de armas nucleares

pide-kiribati-en-naciones-unidas-fin-de-uso-de-armas-nucleares
Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Kiribati, Taneti Maamau, pidió hoy el fin del uso de armas nucleares durante su intervención en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Maamau denunció los ensayos nucleares realizados en Isla Navidad, que dañaron el ecosistema local e invitó a la ONU a servirse de dicha ínsula como centro global para la investigación antinuclear y programas y actividades afines.

Explicó que las consecuencias de la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, el cambio climático y el conflicto en Ucrania, son ejemplos claros de desafíos interconectados que deben ser abordados con urgencia en este período de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas.

Una humanidad rota no puede arreglarse con maravillosos discursos, reuniones, resoluciones e instrumentos internacionales, sino con solo un despliegue de mayor comprensión y solidaridad, señaló.

El mandatario aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo internacional al pueblo de Kiribati durante la pandemia.

Kiribati es una república insular del Pacífico Central que incluye 33 atolones de coral e islas que se distribuyen por tres millones y medio de kilómetros cuadrados de océano, con islas en los hemisferios oriental y occidental y al norte y sur del Ecuador.

Uno de los principales desafíos de esa nación insular es el cambio climático, pues según expertos, podría convertirse en el primer país en desaparecer bajo las aguas del ccéano, con el aumento del nivel del mar.

lam/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.