jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pinar del Río atrae a turoperadores en Cuba

Valle de Viñales
Pinar del Rio, Cuba, 22 sep (Prensa Latina) La provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, repleta hoy los sentidos de los expertos que participan en la 13 edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022).

Este territorio cuenta con muchos encantos para los especialistas en viajes de naturaleza, aventuras y agroturismo, pues pueden apreciar la bien conservada naturaleza y ofertas interesantes en cuanto a senderos.

Pinar del Río cuenta con el encanto particular de ser la tierra del mejor tabaco del mundo, tal y como se aprecia en el lugar.

Con 10 mil 925 kilómetros cuadrados de área y una población de 738 mil 302 habitantes, fue nombrada originalmente como Nueva Filipinas, cuando en 1774 se creó la primera estructura de gobierno en el lugar.

Cuatro años más tarde adoptó el nombre con el que hoy se le conoce y tal denominación se relaciona con su posición geográfica, junto al río Guamá, rodeada de extensos bosques de pinos.

En el lugar se encuentran las áreas para más del 70 por ciento de todo el tabaco de capa, o tapado, de Cuba, y por lo tanto atrae a miles de personas fumadoras de los famosos habanos desde todos los continentes.

También desde 1984 se agrupan unas 25 hectáreas de bosques de la zona con la categoría de Reserva de la Biosfera otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Cuenta con lugares muy atractivos para el turismo, sobre todo el de naturaleza, como las llanuras cársicas del Valle de Viñales, el Valle de San Vicente y el de Dos Hermanas, en tanto existen unas 10 mil cuevas registradas hasta el presente.

Las mas conocidas son la Cueva del Indio, La Gran Caverna de Santo Tomás y el sistema Majagua-Canteras y Palmarito, las más largas de todo el país. Los expertos en turismo reconocer las visitas al Complejo Turístico Las Terrazas -camino a Pinar- con cinco mil hectáreas y su elegante Hotel Moka, Soroa con su orquidiario, el balneario de San Diego de Los Baños, la Cueva de Los Portales y la propia ciudad de Pinar del Río.

Otros encantos lo constituyen el pueblo de Viñales, en la ruta de los participantes en Turnat, Cayo Levisa, el Centro Internacional de Buceo María La Gorda, el Faro Roncali de 1849, Laguna Grande, Maspotón y otros sitios relacionados con naturaleza y cultura.

jf/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.