NOTICIAS

Precios azucareros mantienen niveles altos

precios-azucareros-mantienen-niveles-altos
La Habana, 22 sep (Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo y de refino subieron hoy en los mercados de Nueva York y Londres, respectivamente, en los que permanecen en niveles altos estimulados por un grupo de factores, comunicó Cubazúcar.

En la primera de esas plazas, el contrato del endulzante, para entrega en octubre, despidió la sesión cotizado en 18,49 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de 27 puntos, precisó la empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Los precios se movieron en el diapasón de los 18,20 y 18,52 centavos la libra.

El fortalecimiento frente al dólar del real brasileño es una de las causas principales que favorecieron la cotización de ese alimento, coincidieron varios expertos.

Estos agregaron que también el precio se benefició de las frecuentes alzas de los del petróleo, que impulsan los de otras materias primas, entre ellas el azúcar.

En el mercado de Londres, el producto, en forma de refino, con fecha de suministro en diciembre, cerró la jornada en 536,90 dólares por tonelada métrica ™, lo que representó una ganancia de 15,30 dólares.

Los precios del refino oscilaron en el rango de 521,70 y 540,30 dólares por tm.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES