sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Argentina libro sobre Hebe de Bonafini

presentan-en-argentina-libro-sobre-hebe-de-bonafini
Buenos Aires, 22 sep (Prensa Latina) El Espacio Cultural Nuestros Hijos, en la capital argentina, acogerá hoy la presentación del libro Los caminos de la vida, el cual narra la historia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La biografía fue escrita por el periodista e historiador Ulises Gorini, estudioso de la lucha de Bonafini y las integrantes de esa agrupación tras la desaparición, tortura y asesinato de sus hijos por fuerzas de la última dictadura militar (1976-1983).

La cita tendrá lugar a las 17:30, hora local, y el 25 de este mes comenzará la venta masiva del texto por el Grupo Octubre.

El libro cuenta con una recopilación fotográfica sobre Bonafini y, según su autor, requirió “un trabajo muy exigente de 11 años que tiene dos facetas: la vida anterior a la desaparición de sus hijos, y la posterior, que es extraordinariamente abundante porque las Madres se transformaron en un motivo de imagen muy importante”.

Trabajar con ella fue una experiencia extraordinaria que te transforma, añadió.

En la presentación participarán Bonafini, la comunicadora Cynthia García, y los periodistas Fernando Borroni, Victoria Ginzberg y Karina Micheletto.

Jorge Omar Bonafini tenía 26 años cuando fue secuestrado en febrero de 1977, en la ciudad de La Plata, y su hermano Raúl Alfredo, de 24, sufrió el mismo destino 10 meses después.

La esposa de Jorge, Maria Elena Bugnone, fue detenida en 1978.

Desde entonces, su madre y las de muchos otros jóvenes no cesan de exigir justicia y marchan cada jueves con sus pañuelos blancos alrededor de la Pirámide de Mayo, en la plaza de igual nombre.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.