miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidente de Bolivia presente en aniversario de Santa Cruz

a-combatir-el-hambre-insta-presidente-de-bolivia-en-cumbre-andina
La Paz, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistirá hoy a la Sesión de Honor del Concejo Municipal cruceño por el 212 aniversario de su incorporación a la gesta independentista, aseguró el vocero Jorge Richter.

“Hoy en la noche tenemos la Sesión de Honor por el grito libertario, estará ahí el presidente y vamos a acompañar el evento”, confirmó Richter a la prensa.

Arce arribó al país altiplánico esta madrugada procedente de Nueva York, donde pronunció un discurso en el septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta será la primera participación del dignatario en la celebración de la efemérides de Santa Cruz en su condición de jefe de Estado, pues en 2021 este acontecimiento coincidió con su presencia en la Asamblea General de la ONU.

Según Richter, el mandatario permanecerá en la capital departamental hasta el próximo fin de semana para inaugurar un grupo de obras en homenaje al 212 aniversario de Santa Cruz.

Confirmó que entre ellas resalta el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNR), cuya apertura ocurrirá este viernes.

La institución ubicada en la zona denominada Pampa de la Isla, Distrito seis del municipio capital, fue construida a un costo de 50 millones de dólares y gracias a su avanzada tecnología facilitará el diagnóstico precoz y efectivo de las patologías oncológicas, cardíacas y neurológicas.

Igualmente, dispondrá de medios para combatir con métodos avanzados el cáncer mediante radiaciones y quimioterapia.

Fuentes oficiales informaron que el CMNR tendrá capacidad para brindar asistencia integral diaria a entre 100 y 120 pacientes en materia de diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y oncología clínica.

“Hay que responder a la gente con trabajo y gestión, eso es lo que corresponde”, expresó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en respuesta al anuncio del gobernador departamental, Luis Fernando Camacho, de no invitar a las autoridades nacionales a la celebración de la efeméride cruceña.

Al contrastar la gestión y la demostración de trabajo del dignatario por Santa Cruz, Alcón describió respecto a la gestión de Camacho que “el último dato -que es público- a junio, sin tomar en cuenta el pago de sueldos y salarios, no llegaba ni al 10 por ciento de inversión en la gobernación cruceña, la inversión más baja”.

Camacho anunció que no invitará a las autoridades nacionales durante una reunión de elites cruceñas de poder agrupadas en el llamado Comité Interinstitucional, que traza paros contra el Gobierno Nacional con la exigencia de que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024 como establece un Decreto Supremo.

Alcón aclaró que la Administración encabezada por Arce está al margen de la confrontación y persevera en la línea de diálogo y gestión.

acl/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES