miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidente de Cuba califica referendo como responsabilidad cívica

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de acto cívico de enorme responsabilidad el referendo sobre el Código de las Familias del próximo 25 de septiembre, durante una comparecencia transmitida hoy por la televisión local.

Expresa Díaz-Canel confianza en superar compleja situación de Cuba

Es una cuestión de derechos, pero también de responsabilidad, subrayó el mandatario en un encuentro con personas que tuvieron un profundo activismo en todo el proceso por el que ha transitado la nueva ley.

La televisión nacional transmitió el intercambio en el que participaron educadores, médicos, sicólogos, juristas, personas en situación de discapacidad, estudiantes, abuelos, representantes del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), deportistas, artistas y religiosos, entre otros.

El jefe de Estado resaltó la sabiduría de quienes trabajaron en la redacción de la normativa, que tomaron en cuenta la multiplicidad de familias que coexisten actualmente en la sociedad cubana.

A ese tema hizo alusión la psicóloga Patricia Arés, quien relató que la pasión por la familia une a los cubanos, pero eso también motiva el debate, los consensos y disensos.

La especialista comentó que el programa televisivo Familias, que bajo su conducción mostró diferentes problemas de la sociedad para los cuales la ley vigente no tiene solución, sacó a la luz el fallo en el mito cultural de que ese espacio es solo amor y nadie falla, cuando no siempre ocurre de esa manera.

Fallan los padres que abandonan a sus hijos, quienes maltratan, los que dejan a los abuelos a su suerte, precisó y agregó que para todos esos asuntos el Código es una respuesta.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES