miércoles 28 de septiembre de 2022

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Presidente de Cuba recorrió obras sociales en barrio capitalino (+Fotos)

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy varias obras sociales construidas recientemente en beneficio de los vecinos del barrio capitalino de La Guayaba, ubicado en el municipio Cerro.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia, el mandatario de la nación caribeña visitó las nuevas bodega, farmacia y panera, instalaciones cercanas en la actualidad a los residentes, que antes debían caminar alrededor de tres kilómetros para el acceso a esos servicios.

Además del diálogo acerca de las transformaciones impulsadas en la comunidad, el jefe de Estado aludió al sufragio popular, el próximo domingo 25 de septiembre, del Código de las Familias, instrumento amparado en la Constitución de la República, aprobada en 2019.

Díaz-Canel valoró a las familias como núcleo de la sociedad en la mayor de las Antillas y reconoció cómo ellas defienden la armonía del barrio y solicitó a los habitantes de esa localidad emitir un voto responsable en apoyo del novedoso texto jurídico.

Con anterioridad, el mandatario calificó de contundente la intervención del canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El máximo dirigente de la isla ratificó en su página de la red social Twitter la posición de seguir en una lucha sin descanso hasta el alcance de “nuestros sueños de paz y desarrollo, con equidad y justicia social para todos”.

ro/dgh

EDICIONES