NOTICIAS

Presidente de feria en Bolivia recibe a delegación cubana

La Paz, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, y el titular de la Feria Internacional de Santa Cruz (Bolivia), Oscar Mario Justiniano, sostuvieron hoy un encuentro en el contexto de esa bolsa comercial.

“Presidente de Cámara de Comercio de Cuba fue recibido por el Presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz junto a una decena de empresarios bolivianos con plena disposición a relanzar actividades económico-comerciales con Cuba”, destacó este jueves el Consulado General de la isla en esa ciudad en su cuenta de Twitter.

Carricarte encabeza la delegación que participa en la versión 31 de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, iniciada la víspera en la Feria Expo Cruz 2022.

La mayor de las Antillas participa en este foro comercial con una amplia representación integrada también por el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Alain Rodríguez, el presidente del Grupo Empresarial Ganadero, Yoan Sarduy, y el director general de la Empresa Agropecuaria Jimaguayú, Arnaldo Gil.

Asisten, asimismo, el coordinador nacional del proyecto de Desarrollo Ganadero, Luis Alberto Montoto, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez; el cónsul general de la isla en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, y la consejera económica comercial de la legación diplomática cubana en este país, María del Carmen March.

La presencia de esta representación genera expectativas, pues recientemente las autoridades de la isla adoptaron nuevas medidas para potenciar la participación de capital foráneo en el comercio mayorista y minorista que se realiza en Cuba.

Un reporte de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) indica que las negociaciones sesionan desde la víspera hasta el 23 de septiembre de manera híbrida con el fin de brindar la posibilidad a empresarios que no pueden asistir en forma presencial.

“En 31 años de ejecución, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia ha generado 200 mil reuniones empresariales oficiales y para este año hay previstas unas 10 mil. En promedio cada empresario lleva a cabo entre 20 y 30 citas, aunque de manera extraoficial ese número se puede incrementar”, declaró a la prensa Ricardo Reimers, Gerente de Servicios Empresariales de Cainco.

Al intervenir este jueves en la Sesión de Honor en homenaje a los 212 años de la gesta libertaria cruceña, el presidente del país altiplánico, Luis Arce, saludó la presencia de representantes diplomáticos latinoamericanos, entre ellos el embajador de la nación caribeña, Danilo Sánchez.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES