miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Presidente de Vietnam asistirá a funeral de Estado de Shinzo Abe

Hanoi, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, asistirá al funeral de Estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que se efectuará del 25 al 29 de septiembre en Tokio, anunciaron hoy aquí fuentes oficiales.

La presencia del jefe de Estado en las honras fúnebres de Abe refleja los sentimientos y la consideración de los dirigentes y el pueblo de Vietnam por los aportes del exjefe de Gobierno nipón al desarrollo de las relaciones entre los dos países, señaló en conferencia de prensa Le Thi Thu Hang.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, citada por La Voz de Vietnam, este hecho reafirma también la importancia que concede Hanoi a la promoción de una asociación bilateral amplia y profunda.

Shinzo Abe murió el pasado 8 de julio a los 67 años de edad, después de recibir un disparo en el pecho cuando pronunciaba un discurso electoral en las inmediaciones de la estación de Yamato Saidaiji, en la prefectura de Nara.

Nacido el 21 de septiembre de 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES