NOTICIAS

Presidente palestino reclama en la ONU justicia para su pueblo

presidente-palestino-reclama-en-la-onu-justicia-para-su-pueblo
Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, continúa hoy su agenda de contactos en la ONU con dirigentes de diversas latitudes en respaldo a la causa de su pueblo y para denunciar los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

Abbas se reunió ayer por separado con su homólogo libio, Mohamed al-Menfi, y los primeros ministros del Reino Unido, Liz Truss, de Malta, Robert Abela, de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de Noruega, Jonas Gahr Store.

Durante sus encuentros, el mandatario enfatizó en la posición palestina sobre la necesidad de lograr una paz justa y duradera de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas.

El jefe de Estado también dialogó con su par de Nigeria, Muhammadu Buhari, con quien abordó las continuas violaciones israelíes.

Abbas llegó el domingo a Nueva York para asistir al 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Durante su intervención mañana, se espera que el dirigente reclame el reconocimiento de Palestina como Estado miembro con plenos derechos en el organismo internacional, aunque Estados Unidos, que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad, rechazó de plano tal posibilidad. En noviembre de 2012 la Asamblea General concedió a Palestina el estatus de observador no miembro.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES