viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-345
Jueves 22 de septiembre de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: ¿Por qué Cuba necesita un nuevo Código de las Familias?

La sociedad cubana visibiliza hoy los cambios producidos en las últimas décadas, a partir de la evolución de la estructura tradicional de la familia y la existencia de vínculos más allá del heterosexual, monogámico y con fines reproductivos.

CUBA: Código de las Familias es un montón de pasos adelante

El periodista uruguayo Fernando Ravsberg aseveró hoy que el nuevo Código de las Familias en Cuba da un montón de pasos adelante y su elaboración requirió el cambio de muchas mentalidades, incluso de algunos decisores.

BRASIL: Más de mil 100 candidaturas a comicios pendientes de juicio

Un total de mil 146 candidaturas a las elecciones generales del 2 de octubre en Brasil figuran hasta hoy sub júdice (pendiente de una resolución judicial), tras ser reprobadas por incumplir con la legislación.

BOLIVIA: Evo Morales destaca decadencia de EEUU en Latinoamérica

La decadencia que experimenta hoy Estados Unidos en América Latina fue resaltada en la red social Twitter por el expresidente de Bolivia Evo Morales al referirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

VENEZUELA: Juramentan a jefes electos en elecciones de base del PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentará hoy en gran jornada movilizativa por todo el país a los jefes electos en las elecciones de renovación y fortalecimiento de sus estructuras de base, celebradas en agosto último

PANAMÁ: Trabajadores denuncian violación de derechos laborales

Integrantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente de Panamá denunciarán hoy ante el Ministerio de Trabajo varias violaciones de los derechos laborales de sus afiliados.

EL SALVADOR: Mantienen remesas gran aporte a la economía

Las remesas constituyen uno de los mayores ingresos a la economía de El Salvador en lo que va de 2022, con un monto de cinco mil 66 millones de dólares hasta agosto.

NACIONES UNIDAS: Reclamos de África serán parte central de próxima Cumbre climática

La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) tendrá entre sus temas centrales los reclamos de África, que enfrenta hoy un grave problema ecológico por ese flagelo, afirmó Egipto.

Naciones Unidas: Canciller chino repasa nexos bilaterales con Rusia, Portugal y Serbia

El canciller de China, Wang Yi, examinó con representantes de Rusia, Portugal y Serbia la marcha de los vínculos, en el contexto de la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, que prosigue hoy.

REINO UNIDO: Gobierno presentará presupuesto para paliar costo de vida

El gobierno conservador británico revelará hoy los planes presupuestarios con los que pretende hacer frente a la crisis del costo de la vida, que afecta a millones de personas en el Reino Unido.

CHINA: Principales aerolíneas con recuperación

Las principales aerolíneas de China reportaron una recuperación en agosto, tras cerrar el primer semestre del año con pérdidas de 50 mil millones de yuanes (más de siete mil millones de dólares), informó hoy el diario Global Times.

CHINA: Exministro de Justicia recibe pena capital por corrupción

Una corte de China dictaminó hoy la pena capital para el exministro de Justicia Fu Zhenghua tras encontrarlo culpable de aceptar sobornos y abuso de poder.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.