viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Principales aerolíneas chinas con recuperación

principales-aerolineas-chinas-con-recuperacion
Beijing, 22 sep (Prensa Latina) Las principales aerolíneas de China reportaron una recuperación en agosto, tras cerrar el primer semestre del año con pérdidas de 50 mil millones de yuanes (más de siete mil millones de dólares), informó hoy el diario Global Times.

De acuerdo con el medio, Air China, China Eastern y China Southern en conjunto cubrieron 24,3 millones de viajes y así tuvieron un crecimiento de 52,7 por ciento en comparación con igual período de 2021.

Esas compañías también trasladaron a 162 mil pasajeros de rutas internacionales, para un alza de 19,1 por ciento con respecto al mes precedente.

Sin embargo, se espera que las estadísticas de septiembre no sean tan halagüeñas porque hubo una menor demanda de recorridos aéreos durante los feriados del Festival de Medio Otoño, cuando el sector tuvo una caída de 51,4 puntos en comparación con el asueto del año anterior.

La aviación civil figura entre los sectores más perjudicados por los recurrentes rebrotes de Covid-19 y la batalla epidemiológica en China, donde la estrategia implica confinamientos masivos, restricciones de viajes y un estricto control sobre la movilidad.

Otro golpe fue el encarecimiento de los combustibles, la depreciación del yuan frente al dólar este año, el accidente en marzo pasado de una nave de China Eastern Airlines con saldo de 132 muertos y después la anomalía reportada en un aparato de Tibet Airlines, que se salió de la pista, incendió y registró 36 heridos.

A mediados de mayo el Gobierno destinó cinco mil millones de yuanes (735 millones de dólares) a reanimar la industria, cubrir los costos básicos de las aerolíneas, garantizar la seguridad de cada vuelo, restaurar las expectativas de crecimiento y mantener la capacitación del personal.

Además, China sigue en negociaciones con varios países a fin de aumentar los vuelos de pasajeros y las autoridades subrayaron el beneficio de esa acción para satisfacer las necesidades en los intercambios de personas, la economía nacional y el desarrollo sostenible de la industria.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.