CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Proyecto cubano manifiesta su apoyo al Código de las Familias

proyecto-cubano-manifiesta-su-apoyo-al-codigo-de-las-familias
La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El proyecto audiovisual cubano Palomas unió su voz a la de diferentes organizaciones de la sociedad civil de la isla que hoy manifiestan su apoyo al Código de las Familias, a referendo popular el próximo domingo.

Lizette Vila, coordinadora de esta iniciativa para el activismo social, subrayó que el nuevo documento legislativo pretende acompañar la formación y disposición de las familias cubanas y fomentar sus deberes y derechos, además de establecer una norma que, más que jurídica, sea existencial.

El anteproyecto se parece a la vida que soñamos los cubanos al otorgar derechos a todas las personas, mayor civismo, dignidad y libertad para una sociedad de altos valores, agregó la realizadora de audiovisuales en defensa de las luchas por la igualdad de género y una cultura de paz.

Desde su fundación en 2002, el proyecto estimula la producción de obras y talleres inspirados en preceptos de inclusión social, la defensa de la diversidad en los estilos de vida y enfocados en grupos de personas en situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia y transgéneros.

La propuesta de Código enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba, como la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Electoral Nacional, el referendo popular de la nueva legislación se llevará a cabo el domingo, para lo cual los colegios electorales abrirán sus puertas desde las 07:00 hasta las 18:00, hora local.

ro/mml/yap

EDICIONES