NOTICIAS

Puerto Rico y Cuba rinden homenaje a exdiplomático Ricardo Alarcón (+Fotos)

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) Una placa conmemorativa en honor al exdiplomático cubano Ricardo Alarcón (1937-2022) develaron hoy la Misión de Puerto Rico en esta capital y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En el contexto de la Jornada de Solidaridad por la Independencia de esa nación, cubanos y puertorriqueños reafirmaron los lazos de amistad y respeto profesados por el político de la mayor de las Antillas al pueblo boricua.

EL copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Julio Muriente Pérez, calificó a Alarcón como un puertorriqueño nacido en Cuba, y quien separó un pedazo de su corazón para la isla hermana.

Asimismo, afirmó que fue uno de los eslabones fundamentales de la solidaridad entre los dos pueblos.

En tanto, Margarita Alarcón, hija del reconocido filósofo antillano, manifestó que su padre asumió la independencia de Puerto Rico como parte de su existencia.

En el emotivo homenaje, el presidente del ICAP, Fernando González, expresó que a esa organización le corresponde ser continuadora y expresión de la vida consagrada por el también escritor caribeño.

Acotó que la lucha por la independencia de Puerto Rico es permanente.

lam/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES