NOTICIAS

Refuta acusaciones líder islamista tunecino

Túnez, 22 sept (Prensa Latina) El líder del partido Enahda (Renacimiento, en árabe), Rachid Gannouchi, desmintió hoy aquí ante un juez alegaciones del ente antiterrorista de reclutar milicianos para grupos islamistas que operan en Siria e Irak.

Portavoces de Ennahda, de orientación islamista, asegura que las alegaciones tienen motivación política y buscan neutralizar al partido, tenaz opositor del presidente tunecino, Kais Saied, al que acusa, junto a otras agrupaciones, de adjudicarse poderes dictatoriales en la recién aprobada Constitución.

La ordalía de Gannouchi, de 81 años, comenzó el pasado martes cuando fue mantenido 12 horas en la sede de la agencia antiterrorista a donde fue convocado sin que al final se le interrogara, pero citado para aparecer hoy ante un magistrado investigador.

La causa es por “el envío de terroristas a zonas de conflicto, algo que no nos concierne (…) los intento de de probar estas acusaciones son en vano debido a que Ennahda nada tiene que ver con esa situación”, aseguró el propio Gannouchi.

A su salida del tribunal el veterano líder político fue recibido al igual que la víspera, por cientos de seguidores que corearon su apellido y reclamaron justicia.

Ennahda, junto a partidos de la izquierda y otros polos del abanico político tunecino coincidieron días atrás en exhortar al boicot de los comicios legislativos convocados para diciembre próximo, postura que asumieron durante el referendo constitucional de julio pasado.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES