CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Respalda movimiento obrero en provincia de Cuba referendo popular

Matanzas, Cuba, 22 sep (Prensa Latina) El movimiento obrero respalda los valores que promulga el nuevo Código de las Familias en apoyo al desarrollo del país, afirmó hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el occidental territorio, Osmar Ramírez.

La gran mayoría de las personas que integran la CTC en Matanzas reafirmarán el venidero 25 de septiembre con un voto de sí su compromiso con los ideales del país, pues el Código refleja deberes y derechos consecuentes a la sociedad de la Cuba de hoy, opinó.

Ramírez manifestó que en cada centro laboral existen debates minuciosos sobre aspectos del referendo, la idea principal radica en intercambiar criterios y exponer las múltiples ventajas que traería para las familias su aprobación en aras de progresar como sociedad.

Asistir a las urnas y plasmar su pensar en la boleta deviene el primer paso pero sabemos que el sí se impondrá en el movimiento obrero de la provincia como reflejo de las diversas garantías que ofrece el Código bajo las bases de valores inclusivos y el respeto hacia todas las tipologías de familias existentes en el país sin prejuicios ni limitantes, expresó.

Resaltó también que la posibilidad que brinda Cuba a la población de decidir sobre su futuro mediante el referendo constituye una demostración de que el Código deviene una manifestación de democracia, a lo cual los trabajadores del occidental territorio responderán positivamente.

ro/ads

EDICIONES