miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salón francés de turismo ratifica interés en destino Cuba (+Foto)

París, 22 sep (Prensa Latina) La edición 43 del salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa culminó hoy en esta capital, donde agencias de viaje y turoperadores franceses ratificaron el interés por el destino Cuba ante la diversidad de sus propuestas.

En diálogo con Prensa Latina, la viceministra primera de Turismo, María del Carmen Orellana, consideró que el evento de tres días en el recinto ferial Puerta de Versalles dejó buenos resultados para la isla, que busca recuperar un sector muy golpeado a nivel global por la pandemia de la Covid-19.

La opinión del equipo que trabajó aquí es que resultó muy favorable volver a escuchar a los turoperadores y constatar que estamos en posibilidades de tener un buen invierno (temporada alta), porque a los franceses les gusta ir a nuestro país, subrayó la jefa de la delegación cubana en el evento.

De acuerdo con la viceministra primera, en voz de los interlocutores conocieron con satisfacción que hay tráfico en sus sitios web para el destino Cuba y que aumentan las solicitudes y los pedidos de cotización.

Son señales de que poco a poco vamos creciendo, por ejemplo, en el encuentro con la aerolínea Air France, la compañía insignia en este mercado, citó un cercano incremento de la frecuencia a cinco vuelos semanales, con la posibilidad de que retome más adelante el nivel de operaciones previo a la pandemia, expuso.

Orellana destacó que las conversaciones en Top Resa con turoperadores históricos en la relación con la mayor de las Antillas permitieron escuchar sus inquietudes y cuestiones que ayudan a mejorar la calidad del servicio, pero, sobre todo constatar optimismo e interés por un lugar en el Caribe que ofrece mucho más que sol y playa.

Reiteraron que los franceses desean acercarse a la diversidad de Cuba como destino, por sus ricas historia y cultura, su belleza natural y la peculiar acogida de su gente, dijo a Prensa Latina.

A propósito del pueblo de la isla, la alta funcionaria resaltó que es el centro de la nueva campaña turística Cuba Única, la cual fue lanzada anoche en Francia, en el contexto de Top Resa,

Los habitantes de nuestro país representan un valor especial que nos distingue, por su alegría, su hospitalidad y su nivel cultural, afirmó Orellana en esta capital.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.