NOTICIAS

Salvador acogerá ISA World Surfing Games 2023

San Salvador, 22 sep (Prensa Latina) El Salvador será sede del ISA World Surfing Games 2023, evento que fortalecerá al país como destino de surf, informaron hoy autoridades.

La Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés), reconoció el valor diferenciador que tiene el país con sus olas, por lo que hay excelentes condiciones para acoger la cita que se desarrollará del 30 de mayo al 7 de junio de 2023, en las icónicas playas de El Sunzal y La Bocana de El Tunco. Este encuentro de surfistas también será un escalón clasificatorio para el segundo evento en el proceso de Clasificación Olímpica, con cuatro espacios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras el anuncio de la ISA, el presidente Nayib Bukele expresó que “el surf es libertad».

«El mundo necesita libertad, probablemente más que en cualquier otro momento de nuestra vida. Por lo que será un gran honor ser parte de su promoción y celebración una vez más”, agregó.

Agradecemos a la ISA y a su presidente, Fernando Aguerre, por incluirnos. El Salvador siempre será el hogar de todo aquel que desee difundir la cultura y los valores del surf, subrayó el mandatario.

Por su parte, Aguerre destacó que El Salvador continúa consolidándose como parte esencial del camino hacia el Surfing Olímpico.

Agradecemos al presidente Bukele y a la ministra de Turismo, Morena Valdez, por su fuerte compromiso con el surf.

“Estamos felices de continuar expandiendo y fortaleciendo esta asociación, y de mostrarle al mundo que El Salvador es un destino de surf digno de los mejores eventos y surfistas del mundo”, remarcó.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES