miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Seis muertos por bombardeos contra mercado de Donetsk

Moscú, 22 sep (Prensa Latina) Al menos seis personas fallecieron hoy y otras tantas resultaron heridas en un ataque con misiles ucranianos contra un mercado cubierto en Donetsk, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

Según la información recibida además de las víctimas registradas, puede haber otras personas bajo los escombros del mercado, destacó este jueves Kulemzin en su canal de Telegram.

En lo que va de mes prácticamente todos los días las fuerzas ucranianas, dislocadas muy cerca de la ciudad de Donetsk bombardean con fuego de artillería reactiva zonas densamente pobladas de la urbe, capital de la provincia del mismo nombre, precisó el alcalde.

Rusia desarrolla una operación militar especial en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, al alegar que las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk necesitaban, como lo denunciaban, ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Lugansk y Donetsk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado acaecido en Kiev en febrero de ese mismo año.

El 20 de septiembre, ambos territorios anunciaron que celebrarán entre el 23 y 27 próximos referendos para adherirse a Rusia.

El mismo día las administraciones de Jersón y Zaporozhie también declararon que organizarán plebiscitos sobre la incorporación a Rusia.

Según las regiones, el plebiscito es necesario para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES