miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Senadores argentinos debaten reforma de Corte Suprema

Buenos Aires, 22 sep (Prensa Latina) El Senado argentino volverá hoy a debatir la reforma de la Corte Suprema de Justicia, de manera que respete la igualdad de género, la representación de diversas áreas del Derecho y la concepción del país como federal.

Según la agenda prevista, a las 14:30, hora local, tendrá lugar una sesión especial para analizar temas como la composición de ese ente, en especial el incremento de sus miembros.

Un proyecto impulsado por el Frente de Todos proponía elevar de cinco a 25 la cifra de integrantes de ese organismo, pero para alcanzar el quórum necesario, dicha alianza modificó el texto y dejó en 15 la cantidad de personas pertenecientes al mismo.

El texto plantea también la eventual aprobación de una ley especial sobre el modo de organización y funcionamiento de la Corte.

Está será la primera sesión encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández tras el intento de asesinato en su contra el 1 de este mes y la agrupación opositora Juntos por el Cambio se negó a participar en la misma.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES