viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
Síntesis de Cuba para Emisoras de Radio y TV, Periódicos y Revistas

Fecha:

Jueves, 22 de septiembre 2022

Sumario:

– Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de destacado militar de Cuba

– Cuba seguirá luchando por sus sueños de paz, afirmó Díaz-Canel

– Presidente de Cuba dialoga con residentes de barrio capitalino

– Llama Cuba a fortalecer la ONU ante amenazas globales

– Alto comisionado de Colombia por salida de Cuba de lista terrorista de EEUU

– Destaca líder de RPDC firmeza de Cuba ante agresiones

– Cuba sigue liderando a nivel mundial vacunación antiCovid-19

– Código de las Familias abraza personas con discapacidad en Cuba

– Cuba y China celebran con cultura 62 años de relaciones diplomáticas

– Cuba y Marruecos por fortalecer cooperación en áreas de interés

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de destacado militar de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del general de división (r) Antonio Enrique Lussón Batlle, una notable figura de la Revolución cubana. En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del general de división Antonio Enrique Lussón Batlle, un hombre con una impresionante hoja de servicio dedicada a la Revolución, un Héroe de Cuba. Llegue a su familia y amigos las más sentidas condolencias».

Cuba seguirá luchando por sus sueños de paz, afirmó Díaz-Canel

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el país seguirá luchando sin descanso hasta alcanzar sus sueños de paz, desarrollo, con equidad y justicia social para todos. El mandatario hizo alusión en su cuenta en Twitter, al discurso emitido por el canciller Bruno Rodríguez en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la víspera. “La voz de Cuba volvió a alzarse contundentemente en la ONU”, refirió.

Presidente de Cuba dialoga con residentes de barrio capitalino

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con los residentes del barrio La Guayaba, perteneciente al capitalino municipio del Cerro, para conocer sobre las transformaciones sociales impulsadas en la comunidad. De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia, el mandatario recorrió el sitio donde habitan casi tres mil personas, cuyas problemáticas, identificadas por las máximas autoridades de La Habana, aluden a la ausencia de servicios como suministro de agua, y la reparación y legalización de viviendas.

Llama Cuba a fortalecer la ONU ante amenazas globales

Naciones Unidas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó hoy aquí a respaldar el papel dirigente de las Naciones Unidas ante los intentos por imponer un mundo unipolar y hegemónico. En su cuenta de Twitter, Rodríguez puntualizó que “frente a amenazas globales e intentos de socavar el multilateralismo, miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas” refrendamos en las sesiones de la Asamblea General el papel central de la ONU como baluarte del sistema multilateral.

Alto comisionado de Colombia por salida de Cuba de lista terrorista de EEUU

Bogotá.- El alto comisionado para la paz en Colombia, Danilo Rueda, afirmó hoy que Cuba debe ser removida de la lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo. «Lo primero que hay que reconocer es lo doloroso, lo traumático y los frustrante que significa que una expresión de un país y de su pueblo para apoyar la paz en otra nación sea destruida con una calificación como patrocinador del terrorismo», subrayó en entrevista con Prensa Latina.

Destaca líder de RPDC firmeza de Cuba ante agresiones

Pyongyang.- El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, destacó la firmeza del pueblo de Cuba en la defensa del socialismo ante maniobras hostiles, trascendió hoy. En un mensaje dirigido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) manifestó su placer por la solidez de los cubanos frente a agresiones de diversa índole y en la salvaguarda de sus conquistas bajo la guía del mandatario, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno de la mayor de las Antillas, divulgó la agencia de noticias ACNC.

Cuba sigue liderando a nivel mundial vacunación antiCovid-19

La Habana.- Cuba, con 400 dosis por cada 100 habitantes, lidera hoy a nivel mundial el proceso de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Tal resultado es posible a una campaña realizada en el país caribeño de manera escalonada con inmunógenos creados en instituciones científicas.

Código de las Familias abraza personas con discapacidad en Cuba

Camagüey, Cuba.- El nuevo Código de las Familias hoy en Cuba se escribe con páginas de humanidad, y aunque muchos pretendan manipular el asunto, el caso del joven en situación de discapacidad Roger Díaz, así lo narra. Demoras en el parto que provocaron complicaciones, una hipoxia cerebral derivada en parálisis de este crucial órgano, hicieron que el destino de su familia radicada en la ciudad de Camagüey, tomara un rumbo complejo pero lleno de amor, no exento por supuesto, de complicaciones en el orden legal que les facilitara la vida en casa.

Cuba y China celebran con cultura 62 años de relaciones diplomáticas

Beijing.- La música y la danza de Cuba y China se fundieron hoy en una velada que conmemoró los 62 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y devino escenario para ratificar la voluntad de consolidarlas más. Artistas del gigante asiático protagonizaron bailes típicos de su país y también coreografías de la salsa cubana y del mambo. Mientras, los antillanos presentaron un fragmento del ballet Gisselle y un instrumental a ritmo de saxofón.

Cuba y Marruecos por fortalecer cooperación en áreas de interés

Naciones Unidas.- Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Marruecos, Nasser Bourita, expresaron hoy su disposición de desarrollar las relaciones de cooperación en áreas de interés mutuo. En el encuentro, efectuado en Nueva York, las partes también dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional, informó el máximo representante de la diplomacia cubana vía Twitter.

lam/memc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.