NOTICIAS

Siria rechaza imposición de medidas coercitivas contra países

siria-rechaza-imposicion-de-medidas-coercitivas-contra-paises
Ginebra, 22 sep (Prensa Latina) El delegado sirio ante las oficinas de la ONU en Ginebra, Hossam El Din Ala, afirmó hoy que no existe ninguna base moral o legal que justifique la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra ciertos países.

Imponer medidas punitivas contra casi el 20 por ciento de los estados miembros de las Naciones Unidas sin la autorización del Consejo de Seguridad socava los cimientos sobre los que se construyó el sistema multilateral internacional, dijo el diplomático ante una reunión del Grupo de Ideas Afines que incluye a 13 países

Estas medidas unilaterales son incompatibles con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, agravan las condiciones de vida en los países atacados y violan sistemáticamente los derechos humanos, manifestó Ala.

Exigió el levantamiento inmediato y sin condiciones de estas medidas y denunció sus efectos desastrosos que equivalen a un crimen contra la humanidad.

Por otro lado, Ala indicó que impedir que los organismos de las Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias transfieran fondos para financiar sus actividades en los países sujetos a sanciones impide la entrega de la ayuda, incluidos los equipos médicos que salvan vidas.

Las llamadas «exenciones humanitarias» no existen en realidad, y no son más que falsas alegaciones que se promueven para encubrir la inmoralidad de las medidas coercitivas unilaterales y engañar a la opinión pública mundial, manifestó el embajador sirio.

El Grupo de Ideas Afines incluye a Siria, Cuba, Rusia, China, Irán, Venezuela, República Popular Democrática de Corea, Belarús, Bolivia, Camboya, Nicaragua, Sri Lanka y Zimbabue.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES