miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Tanzania opta por primera nominación al Oscar en 20 años

tanzania-opta-por-primera-nominacion-al-oscar-en-20-anos
Dodoma, 22 sep (Prensa Latina) Tanzania opta por su primera nominación a los Oscar en 20 años con el filme swahili Vuta N'kuvute, confirmó hoy el director de la cinta, Amil Shivji.

La película, cuyo nombre se traduce como “lucha dura”, figura como precandidata en la categoría de Mejor Película Extranjera para la 95 edición de los galardones de la Academia de Hollywood, a celebrarse el 12 de marzo del año próximo.

Estrenada en idioma swahili y con un elenco en su mayoría africano, la película cuenta la historia de una joven india-zanzibarí cuyo romance florece tras una revuelta política en los últimos días del dominio imperial británico.

«El futuro del cine de Tanzania finalmente está en nuestras manos; cada día crece una ola de cineastas swahili con orgullo, inteligencia y audacia», publicó Shivji, en Instagram.

En septiembre de 2021, Vuta N’kuvute hizo historia al convertirse en el primer largometraje tanzano en proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.

La primera aparición de Tanzania en los Premios de la Academia fue con el largometraje Maangazi: The Ancient One, en 2002.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES