NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
-La Liga presenta denuncia por cánticos racistas en fútbol de España
-Cubano Yasser Quesada ganó torneo de ajedrez en Dominicana
-Expresidente francés considera injusto que atletas rusos no compitan
-Kazajstán asciende a segundo nivel en Liga de Naciones de fútbol

 

FÚTBOL

Madrid, 22 sep (Prensa Latina) La presidencia de La Liga de fútbol de España, presentó hoy una queja en torno a al menos 24 cánticos racistas por parte de los aficionados del Atlético de Madrid sobre el delantero del Real Madrid Vinicius Jr.

La Liga explica en el documento que desde la llegada al estadio del conjunto merengue se escucharon frases ofensivas para con el jugador, al igual que en el fondo sur del recinto donde además los coros evocaban su muerte.

AJEDREZ

Santo Domingo, 22 sep (Prensa Latina) El Gran Maestro cubano Yasser Quesada ganó hoy con ocho puntos el clásico dominicano de ajedrez Pedro Henríquez Ureña, efectuado en esta capital, al derrotar en la última ronda al local Hugo Orizondo.

Como se esperaba, el cubano dispuso de su contrincante sin mayores contratiempos y de esa forma concluyó su excelente actuación en el evento al cual asistieron cinco grandes maestros y un importante número de ajedrecistas del patio.

RUSIA-DEPORTE

París, 22 sep (Prensa Latina) El expresidente de Francia François Hollande consideró hoy injusto que se impida a los atletas rusos competir en los grandes eventos deportivos, aunque reiteró su rechazo a las operaciones militares de Moscú en Ucrania.

Ellos no son responsables de los actos de sus dirigentes, ellos no son políticos, pero el deporte sí lo es, opinó en la cadena Franceinfo el otrora mandatario socialista (2012-2017), a menos de dos años de los Juegos Olímpicos de París y en medio de una cruzada de sanciones contra atletas de Rusia.

FÚTBOL

Astaná, 22 sep (Prensa Latina) La selección nacional de kasajstán consiguió hoy su ascenso al segundo nivel en la Liga de Naciones de fútbol, al derrotar por dos goles a uno a su similar de Belarús.

El centrocampista Mikhail Kozlov abrió la cuenta para los locales al minuto 29 de la primera mitad, pero el descanso legó con el duelo igualado a un tanto gracias al gol de Pavel Savitskiy en descuento de la primera parte.

acl/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES