jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Editor: Luis Melián

CUBA: Presidente Díaz-Canel dialoga con residentes de barrio habanero

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con los residentes del barrio La Guayaba, perteneciente al municipio habanero del Cerro, para conocer sobre las transformaciones sociales impulsadas en la comunidad.

CUBA-EEUU: Llamar a Cuba Estado fallido es decir lo que no es

Llamar a Cuba Estado fallido es decirle lo que no es, afirmó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío en una entrevista con el programa estadounidense Democracy Now.

CUBA: Reafirman compromiso para reforzar cooperación iberoamericana

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el compromiso de su país con el fortalecimiento de la cooperación entre las naciones iberoamericanas RUSIA: Canciller considera que en Ucrania reina la impunidad

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que en Ucrania impera la impunidad desde 2014, al intervenir en la reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

ONU: Sólidos argumentos de México al Consejo Seguridad para paz en Ucrania

México ofreció hoy muy serios argumentos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que impulse una propuesta de paz en Ucrania del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EEUU: Elecciones intermedias o referéndum sobre Trump y el GOP

Los demócratas y la administración de Joe Biden intentan convertir las próximas elecciones intermedias en Estados Unidos en un referéndum sobre el expresidente Donald Trump y el Partido Republicano (también llamado GOP), subrayó hoy un análisis.

ARGENTINA: Niegan excarcelar a detenida tras ataque a Cristina Fernández

La capitalina Cámara Criminal y Correccional negó hoy la solicitud de excarcelación de Agustina Díaz, detenida el 12 de este mes por su presunta implicación en el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

COLOMBIA: Alto comisionado por salida de Cuba de lista terrorista de EEUU

El alto comisionado para la paz en Colombia, Danilo Rueda, afirmó hoy que Cuba debe ser removida de la lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo.

VENEZUELA: Orden de captura contra implicados en robo de empresa

El Gobierno de Venezuela presentó hoy órdenes de captura internacional contra 23 personas nacionales directamente vinculadas en el robo y destrucción de la empresa venezolana Monómeros, en Barranquilla, Colombia.

BRASIL: Expresidente Cardoso pide votar prodemocracia

El expresidente Fernando Henrique Cardoso pidió hoy a los electores brasileños que en el sufragio del 2 de octubre voten en pro de la democracia y por candidatos que defienden instituciones y preserven el medio ambiente.

PANAMÁ: Potencian turismo con cita internacional de agencias de viajes

Panamá acogió hoy por cuarta ocasión una nueva edición de TravelMart LatinAmerica, cita de agencias de viajes con la que también apuesta a elevar la cifra de visitantes este año.

REINO UNIDO: Correa acusa a EEUU de utilizar a Assange como escarmiento

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró hoy que Estados Unidos quiere dar un ejemplo con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por revelar crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Iraq y Afganistán.

FRANCIA: Salón de turismo ratifica interés en destino Cuba

La edición 43 del salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa culminó hoy en París, donde agencias de viaje y turoperadores franceses ratificaron el interés por el destino Cuba ante la diversidad de sus propuestas.

LATINOAMÉRICA: Contralorías debaten sobre cambio climático

Temas relativos a la fiscalización en el enfrentamiento a desastres y al cambio climático centran la XXXI Asamblea general ordinaria de la Olacefs, que sesiona hoy en la ciudad mexicana de Oaxaca de Juárez.

CEPAL: Advierten sobre desigualdades en el acceso al agua y la energía

Un total de 167 millones de personas en la región no tienen acceso al agua potable y 17 millones carecen del servicio eléctrico, advirtió hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

EEUU: Alza de tasas de interés impactó en mercados y finanzas

El tercer incremento consecutivo de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos impactó hoy en los mercados internacionales e impulsó a varios bancos centrales a nuevos incrementos de los tipos.

CUBA-ESPAÑA: Viento Sur Teatro actuará en Nave Oficio de Isla

La puñalá y Disquijoteces resaltan hoy en la agenda de presentaciones de la comunidad creativa de Cuba Nave Oficio de Isla, que acogerá durante este mes las obras de la compañía española Viento Sur Teatro.

FUTBOL: La Liga presenta denuncia por cánticos racistas en España

La presidencia de La Liga de fútbol de España presentó hoy una queja relacionada con al menos 24 cánticos racistas por parte de los aficionados del Atlético de Madrid sobre el delantero del Real Madrid Vinicius Jr.

AJEDREZ: Cubano Yasser Quesada ganó torneo en Dominicana

El Gran Maestro cubano Yasser Quesada ganó hoy con ocho puntos el clásico dominicano de ajedrez Pedro Henríquez Ureña, efectuado en Santo Domingo, al derrotar en la última ronda al local Hugo Orizondo.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.