NOTICIAS

Tesla llamó a revisar vehículos por fallo en software

Washington, 22 sep (Prensa Latina) La empresa estadounidense Tesla llamó hoy a revisar casi 1,1 millones de sus vehículos debido a un fallo en el sistema de inversión automática de las ventanillas.

Tesla señaló que la revisión cubre la gama de los Model 3 2017-2022, Model Y 2020-2021, Model S y Model X 2021-2022, pues al no accionar de forma correcta el software al detectar un obstáculo crece entonces el riesgo de lesiones para conductores y pasajeros.

El fabricante de vehículos comunicó el desperfecto a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (Nhtsa, siglas en inglés) y apuntó que realizará una actualización de este sistema de inversión automática de ventanillas.

La Nhtsa acentuó que una ventana que se cierra sin la tecnología de reversa automática adecuada puede ejercer una fuerza excesiva al pellizcar a un conductor o pasajero, y aumentar así el riesgo de lesiones directas y accidentes.

Por su parte, Tesla subrayó que desde el 13 de septiembre los vehículos en producción y en preentrega ya recibieron una actualización de software que ajusta el funcionamiento de las ventanillas eléctricas a los requisitos establecidos por las entidades especializadas.

acl/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES