NOTICIAS

Vietnam se alista para afirmar estabilidad frente a retos económicos

seis-productos-en-vietnam-lideran-sector-exportador
Hanoi, 22 sep (Prensa Latina) El jefe del Gobierno vietnamita, Pham Minh Chinh, dio hoy indicaciones a ministerios y organismos para mantener la estabilidad macroeconómica frente a los retos que plantea la economía mundial ante la nueva situación internacional.

La desaceleración del crecimiento económico y una inflación vertiginosa generan numerosas dificultades, a las cuales se suma que los bancos centrales de Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Japón aumentaran las tasas de interés para apreciar sus monedas, afectando sustancialmente a otros países, incluido Vietnam.

Minh Chinh exigió cumplir con lo dispuesto en el Decreto 15/CT-TTg, sobre el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, control de la inflación, impulso del desarrollo y garantía de mayores equilibrios económicos.

En ese sentido, dijo la agencia de noticias VNA, orientó manejar la política monetaria de manera cautelosa y constante, asegurando su flexibilidad y eficiencia, y a la vez aplicar una política fiscal abierta, razonable y eficiente.

Instó al Ministerio de Planificación e Inversiones a seguir de cerca la situación para poder dar respuestas políticas oportunas, así como trabajar para acelerar el desembolso de capital de inversión pública para los programas nacionales, la recuperación y el desarrollo económico.

Demandó además de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural que garantice la seguridad alimentaria absoluta, acelerando la reestructuración agrícola y promoviendo las exportaciones del ramo, y urgió al

Ministerio de Industria y Comercio a desarrollar el mercado interno y expandir los mercados internacionales.

El primer ministro vietnamita reclamó asimismo a la cartera correspondiente que garantice el desarrollo del mercado laboral de manera sostenible, segura y eficaz, y muestre un desempeño más sólido en las actividades de bienestar social.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES