NOTICIAS

Activista alemana pondera vocación humanista de Cuba

Angelika-Becker
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) La presidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, Angélika Becker, afirmó hoy que su país puede aprender mucho de la isla caribeña, en especial su vocación humanista.

«Cuba pone al ser humano en el centro de la política del gobierno, Estado, de las organizaciones de la sociedad civil; mientras en mi país prima el individualismo y el consumismo», declaró a Prensa Latina.

Por eso, agregó, esta nación es un ejemplo para nosotros y queremos transportar las ideas y valores que se ven aquí hacia Alemania.

Señaló que muchos jóvenes cubanos no saben el valor que tiene vivir en un territorio donde no existe segregación, la educación es gratuita y todos tienen oportunidades para superarse.

Respecto a la campaña UnBlock Cuba en Alemania, comentó que, en días recientes, jóvenes protagonizaron una bicicletada con las banderas de los cientos de países que se oponen a la política hostil estadounidense.

También planean realizar una campaña en apoyo al proyecto de resolución cubana para poner fin al bloqueo, en la Asamblea General de la ONU.

Miembros de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, de visita oficial en la nación caribeña desde el 17 de septiembre, desarrollan una intensa agenda de trabajo que incluyó intercambios con científicos, recorridos por empresas estatales y se informaron sobre las recientes medidas tomadas para fortalecer la economía.

Además, sostuvieron encuentros con legislativos cubanos, con vistas al fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias entre Cuba y la Unión Europea, y dialogaron con expertos sobre el nuevo Código de las Familias.

En este sentido, Becker aseguró sentirse muy impresionada por los contenidos de la nueva legislación, en especial los artículos referidos a los derechos y protección del adulto mayor y la responsabilidad parental.

Así como, deseó que el Código obtenga resultados favorables en el próximo referendo popular.

La Red fue creada en 1939 y agrupa a más de 40 organizaciones en la nación europea dedicadas a gestionar proyectos de apoyo y cooperación hacia la nación caribeña en sectores como la agricultura y la salud.

acl/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES