NOTICIAS

Alertan en Kenya sobre tráfico de personas en sudeste asiático

Nairobi, 23 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Exteriores de Kenya alertó hoy a la población sobre redes de tráfico de personas en el sudeste asiático, tras rescatar en Laos a 22 kenianos víctimas de la trata ilegal.

El rescate de los nacionales junto a un ugandés y un burundés pudo realizarse gracias llamadas de socorro que realizaron desde Laos, revelaron las autoridades, quienes destacaron que con anterioridad otros 13 kenianos fueron librados de traficantes en Myanmar.

Cientos de africanos orientales están siendo víctimas de tráfico al aplicar a solicitudes de trabajos en línea en países del sudeste asiático, advirtió el comunicado de la cancillería.

“El gobierno alerta a los kenianos que dejen de solicitar trabajos en línea sin autenticarlos, ya que esto los expone a peligros, incluida la posibilidad de perder órganos del cuerpo”, destaca el texto.

Además, agrega que no hay trabajos de ventas y atención al cliente en Tailandia u otros países de la región de la Asean.

De acuerdo con el informe, los cárteles de traficantes atraen a los africanos con promesas de grandes beneficios monetarios.

Pero la realidad que encuentran es otra: trabajos mal pagados y poco descanso en labores que suelen ser cibercrimen y sextorsión, según los sobrevivientes.

Asimismo, también pueden ser víctimas de extracción de órganos.

Kenya señala que el tráfico refleja la creciente red de cárteles en la región asiática, aprovechando el desempleo y la vulnerabilidad de los países africanos.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES