martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Kenya sobre tráfico de personas en sudeste asiático

Nairobi, 23 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Exteriores de Kenya alertó hoy a la población sobre redes de tráfico de personas en el sudeste asiático, tras rescatar en Laos a 22 kenianos víctimas de la trata ilegal.

El rescate de los nacionales junto a un ugandés y un burundés pudo realizarse gracias llamadas de socorro que realizaron desde Laos, revelaron las autoridades, quienes destacaron que con anterioridad otros 13 kenianos fueron librados de traficantes en Myanmar.

Cientos de africanos orientales están siendo víctimas de tráfico al aplicar a solicitudes de trabajos en línea en países del sudeste asiático, advirtió el comunicado de la cancillería.

“El gobierno alerta a los kenianos que dejen de solicitar trabajos en línea sin autenticarlos, ya que esto los expone a peligros, incluida la posibilidad de perder órganos del cuerpo”, destaca el texto.

Además, agrega que no hay trabajos de ventas y atención al cliente en Tailandia u otros países de la región de la Asean.

De acuerdo con el informe, los cárteles de traficantes atraen a los africanos con promesas de grandes beneficios monetarios.

Pero la realidad que encuentran es otra: trabajos mal pagados y poco descanso en labores que suelen ser cibercrimen y sextorsión, según los sobrevivientes.

Asimismo, también pueden ser víctimas de extracción de órganos.

Kenya señala que el tráfico refleja la creciente red de cárteles en la región asiática, aprovechando el desempleo y la vulnerabilidad de los países africanos.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.