miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Alumnos universitarios animarán carrera por la Paz en Cuba

carrera-por-la-Paz
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Alumnos universitarios confirmaron hoy su presencia en la carrera-caminata auspiciada para mañana por el Instituto cubano de Deportes, en saludo al 62 aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La prueba reiterará, además, el apoyo absoluto de los andarines cubanos y del movimiento deportivo al proyecto de referendo del nuevo Código de las Familias, a celebrarse el domingo.

Los corredores clasificados para la justa cumbre, el Maratón de La Habana (Marabana 2022), deberán confirmar sus dorsales momentos antes de iniciarse la jornada de este sábado, informó a Prensa Latina el máximo responsable de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC), Carlos Gattorno.

Para ello, los especialistas de largo aliento deberán precisar cuáles serán las distancias a intervenir: maratón, media maratón o 10 kilómetros.

El parque 13 de Marzo, aledaño al Museo de la Revolución, desde cuyo balcón norte el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, convocó a la constitución de la mayor organización de masas del país, los CDR, acogerá la salida de la carrera-caminata por la Paz desde el Barrio a las 09:00, hora local.

En cada provincia de la nación, municipio y núcleo poblacional se definirá puntualmente su recorrido, precisó.

Los corredores con dorsales entregados ocuparán los primeros puestos en la línea de arrancada y los ganadores de los tres primeros lugares en cada sexo en las categorías oficiales recibirán sus respectivos diplomas, al igual que los ocupantes del podio de las asociaciones de personas con discapacidad (ciegos y débiles visuales, limitados físicos motores y sordos).

acl/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES