miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Aprueban en Costa Rica aplicación de diferentes vacunas

San José, 23 sep (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) de Costa Rica acordó ampliar la aplicación de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la varicela y la pentavalente, informó hoy el Ministerio de Salud.

El director de Vigilancia de la Salud de esa cartera, Rodrigo Marín, precisó que en sesión extraordinaria, la CNVE acordó este jueves fortalecer en lo que resta de este 2022 todas las actividades de captación para las niñas a las cuales les corresponde la vacunación contra el VPH y además ampliar la edad de vacunación a los 14 y hasta los 15 años.

Hasta ahora, esa vacuna, perteneciente al esquema básico en este país y por tanto obligatoria para la población objetivo, era aplicada cada año a las niñas que arribaran a los 10 años de edad en esos 12 meses.

Marín indicó que la CNVE decidió además ampliar a los trabajadores de primera respuesta (salud, cruz roja, organismos de socorro y emergencias, entre otros) la vacunación contra la varicela. Asimismo, prosiguió extender la aplicación de la vacuna Pentavalente a los 13 y 14 meses de edad y utilizarla en niños y niñas de cuatro años opcional a la tetravalente.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES