NOTICIAS

Avanza en Nicaragua jornada nacional de vacunación contra la Covid-19 (+Foto)

Managua, 23 sep (Prensa Latina) La jornada Nacional de vacunación de refuerzo voluntaria contra la Covid-19 avanza hoy en Nicaragua, con el propósito de inmunizar el mayor número de personas y evitar la propagación de la enfermedad.

“Estamos completando el esquema de aquellos que no se han vacunado ni una sola vez. Los estamos invitando y los buscamos casa a casa, pero también aplicamos dosis a los niños mayores de 3 años”, expresó a la prensa la doctora Daritza Pérez, responsable del programa en la capital.

Recordó la importancia de que cada persona tenga las cuatro o cinco dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, pues con el tiempo los niveles de anticuerpos tienden a disminuir.

Pérez subrayó el lugar alcanzado por Nicaragua a nivel centroamericano en cuanto a esquemas completos de vacunación, al tiempo que resaltó la necesidad de inyectarse, pues existe en el país una disminución considerable de pacientes graves por dicha dolencia.

La Organización Panamericana de la Salud publicó recientemente que Nicaragua alcanzó el primer lugar a nivel regional con 84,9 por ciento de esquema completo y el quinto en el área de las Américas.

Esta semana, quienes acudieron a los lugares establecidos para la vacunación, agradecieron el gesto del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Según se informó, las brigadas médicas continuarán en los próximos días casa por casa llevando el inmunógeno, programa que sólo en la capital contará con la aplicación de más de 120 mil dosis.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES