NOTICIAS

Belice ofrece donación solidaria a Cuba (+ Fotos)

La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Belice entregó hoy a Cuba una donación en metálico de unos 25 mil dólares, a raíz del siniestro ocurrido en agosto último en la Base de Supertanqueros de Matanzas (BSM).

La embajadora de la nación sudamericana en la isla caribeña, Lou-Anne Burns, dijo que en su país vivieron con dolor los acontecimientos en la BSM, ubicada al occidente del país.

BeliceCuba2

Burns enfatizó que es importante para su gobierno y su pueblo decir “estamos aquí” con Cuba, aunque sea a través de un gesto simbólico.

La diplomática resaltó las excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y acentuó que son fruto del respeto y de la amistad sincera.

Por su parte, la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, Ana Teresita González, agradeció el gesto del país hermano.

Asimismo, González recalcó que el donativo en metálico y la asesoría ofrecida por instituciones beliceñas llegaron en un momento complejo, agudizado de manera fundamental por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la isla.

BeliceCuba3

La vicetitular señaló que al escenario nacional actual también contribuyen el impacto de la pandemia de la Covid-19 y las complejidades del contexto económico internacional.

González resaltó el valor de la solidaridad amiga cuando el gobierno estadounidense mantiene vigente medidas arbitrarias como la injustificada inclusión de Cuba en la lista de países patrocinares del terrorismo.

Calificación que impone un estigma sobre entidades e instituciones cubanas, y dificulta en extremo las transacciones financieras y comerciales y las posibilidades de pagos y créditos, detalló la viceministra primera del Mincex.

También, González saludó el rechazo profundo del gobierno de Belice, en varios escenarios, a una política genocida e imperialista como es el bloqueo norteamericano.

acl/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES