sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden promete blindar derecho al aborto si demócratas ganan Senado

Washington, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy codificar el derecho al aborto si el electorado elige más miembros del Partido Demócrata para el Senado en las próximas votaciones de mitad de período.

En un evento del Comité Nacional Demócrata, el mandatario pidió a los asistentes considerar «lo que está en la boleta», al tiempo que enumeró temas tales como la interrupción voluntaria del embarazo, la seguridad social y el control de armas.

“Si me dan dos senadores más en el Senado de los Estados Unidos, les prometo que vamos a codificar Roe y una vez más la convertiremos en ley”, aseguró el gobernante en la sede del sindicato más grande del país, la Asociación Nacional de Educación, en Washington, D.C.

Biden agregó que el poder para hacer las cosas está en manos del pueblo estadounidense, especialmente en las mujeres, y señaló que los republicanos de MAGA (acrónimo del slogan de los conservadores Make America Great Again) no conocen el peso del sexo femenino.

Asimismo, sostuvo que la tolda roja intentaría aprobar una prohibición de la interrupción del embarazo si ganaban el control de la legislatura después de las elecciones intermedias, tras lo cual él se encargaría de aplicar un veto.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, en junio pasado, de revocar la sentencia del caso Roe vs. Wade en 1973, bajo el cual quedó desde entonces protegido el derecho al aborto en todo el país, avivó las polémicas en torno al tema al tiempo que abrió un nuevo frente de campaña, aseguran analistas.

Justamente durante esta jornada, una encuesta de Emerson College difundió que el apoyo de las mujeres impulsa a Biden a su índice de aprobación más alto en el año.

El sondeo de Emerson College reveló que el 45 por ciento de los votantes apoya el desempeño del actual ocupante de la Casa Blanca, un aumento de tres puntos desde el mes pasado, mientras que el 49 por ciento lo desaprueba, una disminución de dos.

El incremento de la popularidad de Biden parece estar impulsado por las mujeres votantes. Desde julio, la aprobación del presidente por parte de ellas creció 10 puntos, del 39 al 49 por ciento, explicó la directora ejecutiva de Emerson College Polling, Spencer Kimball.

Las declaraciones de Biden ocurren cuando faltan 46 días para las elecciones de mitad de mandato, cuando la ciudadanía votará por la renovación de una tercera parte del Senado.

acl/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.