NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-304
A continuación nuestros titulares:
-Reporta Cuba 13 nuevos casos con la Covid-19
-Hong Kong cesa la cuarentena y PCR para viajeros internacionales
-Avanza en Nicaragua jornada nacional de vacunación contra la Covid-19
-Gobierno francés admite nuevo rebrote de la Covid-19

Cuba

La Habana, 23 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 13 personas con la Covid-19 y solo 71 padecen la enfermedad en la nación caribeña.

De los 71 casos activos en el país, 67 tienen una evolución clínica estable, en tanto, son atendidos cuatro pacientes en terapia intensiva en estado grave.

Con las 17 altas clínicas otorgadas el total de recuperados ascendió a un millón 102 mil 449, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 109 casos.

China

Beijing, 23 sep (Prensa Latina) Hong Kong (en el sur de China) anunció hoy que dejará de poner a los viajeros llegados del exterior en cuarentena centralizada y tampoco les exigirá una prueba PCR antes de abordar los aviones.

El jefe ejecutivo de la zona, John Lee, dijo en rueda de prensa que las flexibilizaciones entrarán en vigor el lunes próximo y en lo adelante solo pedirán a los pasajeros una prueba de antígeno previo al viaje y luego tres días aislados en sus casas cuando lleguen a la región administrativa especial.

Nicaragua

Managua, 23 sep (Prensa Latina) La jornada Nacional de vacunación de refuerzo voluntaria contra la Covid-19 avanza hoy en Nicaragua, con el propósito de inmunizar el mayor número de personas y evitar la propagación de la enfermedad.

“Estamos completando el esquema de aquellos que no se han vacunado ni una sola vez. Los estamos invitando y los buscamos casa a casa, pero también aplicamos dosis a los niños mayores de 3 años”, expresó a la prensa la doctora Daritza Pérez, responsable del programa en la capital.

Francia

París, 23 sep (Prensa Latina) El portavoz del gobierno francés, Olivier Véran, reconoció hoy que el país lidia con un nuevo rebrote de la pandemia de la Covid-19 y pidió tiempo para evaluar su magnitud.

Desde hace unos 15 días recomenzó, dijo el funcionario en la cadena RTL, al referirse a la octava ola de contagios, vaticinada por los expertos desde los meses de verano.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES