NOTICIAS

Bolivia y Cuba analizan colaboración cultural en Santa Cruz

La Paz, 23 sep (Prensa Latina) La presencia de una delegación cubana en la Feria Internacional de Santa Cruz propició un análisis de la colaboración cultural, destacó hoy un tuit del Consulado General de la isla en ese departamento.

En su cuenta de Twitter, el cónsul general de la nación del Caribe en la ciudad cruceña, Fakri Rodríguez, elogió las instalaciones del Centro Cultural de esa ciudad y el compromiso de sus trabajadores.

Agregó que con su director, Edson Hurtado, se coordinan proyectos para vincular «las ricas tradiciones de Cuba y Bolivia».

Por su parte, Hurtado también destacó en esa red social la visita del embajador cubano en Bolivia, Danilo Sánchez, y de Rodríguez, junto a quienes recorrió las instalaciones de la institución, analizó su modelo de gestión, objetivos y dialogó sobre futuros proyectos.

Cuba participa en Expocruz con una amplia representación encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte, a quien acompañan el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Alain Rodríguez, el presidente del Grupo Empresarial Ganadero, Yoan Sarduy, y el director general de la Empresa Agropecuaria Jimaguayú, Arnaldo Gil.

Asisten también el coordinador nacional del proyecto de Desarrollo Ganadero, Luis Alberto Montoto, el embajador Sánchez; el cónsul Rodríguez, y la consejera económica comercial de la legación diplomática cubana en este país, María del Carmen March.

La presencia de esta representación genera expectativas, pues recientemente las autoridades de la isla adoptaron nuevas medidas para potenciar la participación de capital foráneo en el comercio mayorista y minorista que se realiza en Cuba.

oda/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES