jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cambodia acogerá reunión de Asean sobre cambio climático

vietnam-listo-para-apoyar-a-laos-en-ano-de-presidencia-asean-2024
Phnom Penh, 23 sep (Prensa Latina) Cambodia acogerá en octubre próximo la trigésimo tercera Reunión de altos funcionarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) sobre medio ambiente, se anunció hoy aquí.

Discutir planes de acción sobre cuestiones ecológicas en general y el cambio climático en particular será el propósito fundamental del encuentro, al cual asistirán líderes ambientales de los Estados miembros de la Asean, así como de China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y la Unión Europea.

El cambio climático es un problema global importante, mientras que la pandemia de Covid-19 afectó los medios de vida de las personas y el desarrollo económico de Cambodia y el resto del mundo, afirmó el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Tin Ponlok, al dar a conocer la información.

Ponlok subrayó que el enfrentamiento a este perjudicial fenómeno requiere esfuerzos concertados de resiliencia, y aseguró que aun cuando su país contribuye poco a las emisiones de gases de efecto invernadero, está colaborando activamente a reducir las emisiones globales y el cambio climático, de acuerdo con sus recursos y capacidades.

En el año 2020, recordó el diario The Phnom Penh Post, Cambodia presentó un informe actualizado de las contribuciones nacionales determinadas sobre la implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Mientras, en 2021 el Reino también dio a conocer su estrategia a largo plazo para la neutralidad de carbono, con el objetivo de alcanzar cero emisiones para 2050.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.