NOTICIAS

Cambodia acogerá reunión de Asean sobre cambio climático

Phnom Penh, 23 sep (Prensa Latina) Cambodia acogerá en octubre próximo la trigésimo tercera Reunión de altos funcionarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) sobre medio ambiente, se anunció hoy aquí.

Discutir planes de acción sobre cuestiones ecológicas en general y el cambio climático en particular será el propósito fundamental del encuentro, al cual asistirán líderes ambientales de los Estados miembros de la Asean, así como de China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y la Unión Europea.

El cambio climático es un problema global importante, mientras que la pandemia de Covid-19 afectó los medios de vida de las personas y el desarrollo económico de Cambodia y el resto del mundo, afirmó el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Tin Ponlok, al dar a conocer la información.

Ponlok subrayó que el enfrentamiento a este perjudicial fenómeno requiere esfuerzos concertados de resiliencia, y aseguró que aun cuando su país contribuye poco a las emisiones de gases de efecto invernadero, está colaborando activamente a reducir las emisiones globales y el cambio climático, de acuerdo con sus recursos y capacidades.

En el año 2020, recordó el diario The Phnom Penh Post, Cambodia presentó un informe actualizado de las contribuciones nacionales determinadas sobre la implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Mientras, en 2021 el Reino también dio a conocer su estrategia a largo plazo para la neutralidad de carbono, con el objetivo de alcanzar cero emisiones para 2050.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES