miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cancelan concierto por aniversario 50 de la Nueva Trova en Cuba

cancelan-concierto-por-aniversario-50-de-la-nueva-trova-en-cuba
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) El comité organizador de la celebración por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, pospuso el concierto previsto para hoy, debido a un fallo de energía en Casa de las Américas.

Para recordar el medio siglo del Movimiento de la Nueva Trova diversas instituciones de la cultura en la isla, lideradas por el Instituto Cubano de la Música, articularon un amplio programa de acciones para rememorar fechas significativas de la canción trovadoresca hasta finales del año.

La agenda de los festejos incluye jornadas de recitales y homenajes a las figuras destacadas del movimiento, encaminadas a visibilizar y promover la obra de fundadores y exponentes del género.

El público podrá disfrutar de la serie de recitales y presentaciones de bandas de concierto en centros culturales de esta urbe capitalina, como la Casa del ALBA; Fábrica de Arte Cubano, la Fábrica de Trova En Guayabera, el Pabellón Cuba y el Parque El Quijote.

Entre las principales recomendaciones de la jornada destacan presentaciones de artistas de reconocido arraigo en toda la isla, mientras las Bandas de Conciertos ofrecerán espectáculos con repertorios de trova.

jha/lbl/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES