miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancelan concierto por aniversario 50 de la Nueva Trova en Cuba

cancelan-concierto-por-aniversario-50-de-la-nueva-trova-en-cuba
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) El comité organizador de la celebración por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, pospuso el concierto previsto para hoy, debido a un fallo de energía en Casa de las Américas.

Para recordar el medio siglo del Movimiento de la Nueva Trova diversas instituciones de la cultura en la isla, lideradas por el Instituto Cubano de la Música, articularon un amplio programa de acciones para rememorar fechas significativas de la canción trovadoresca hasta finales del año.

La agenda de los festejos incluye jornadas de recitales y homenajes a las figuras destacadas del movimiento, encaminadas a visibilizar y promover la obra de fundadores y exponentes del género.

El público podrá disfrutar de la serie de recitales y presentaciones de bandas de concierto en centros culturales de esta urbe capitalina, como la Casa del ALBA; Fábrica de Arte Cubano, la Fábrica de Trova En Guayabera, el Pabellón Cuba y el Parque El Quijote.

Entre las principales recomendaciones de la jornada destacan presentaciones de artistas de reconocido arraigo en toda la isla, mientras las Bandas de Conciertos ofrecerán espectáculos con repertorios de trova.

jha/lbl/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.