miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Canciller sirio ratifica apoyo a lucha del pueblo palestino

canciller siria Faisal al-Mekdad
Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, ratificó el apoyo al pueblo palestino en su lucha por liberar su tierra ocupada y establecer su Estado independiente sobre toda su tierra y con Jerusalén como capital.

Esta postura fue expresada por el jefe de la diplomacia siria durante su encuentro con el presidente palestino Mahmud Abbas, en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Llamó a garantizar el derecho del retorno de los refugiados palestinos, y reiteró la condena de Siria a las prácticas del ocupante israelí contra los palestinos.

Las continuas agresiones, la ampliación de asentamientos, la judaización, el asedio, las detenciones arbitrarias, el desplazamiento forzado y la discriminación racial, todas son acciones criminales y rechazadas, dijo el diplomático.

Reiteró que Damasco apoya la solicitud del Estado de Palestina para obtener la membresía plena en las Naciones Unidas.

La reunión con el presidente palestino abordó los últimos acontecimientos en Palestina ocupada y las continuas agresiones israelíes.

El presidente Abbas, a su vez, ofreció una panorámica sobre los esfuerzos de Palestina en el ámbito internacional y en las Naciones Unidas para defender los derechos del pueblo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES