miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cereales registran tendencia bajista en Estados Unidos

Washington, 23 sep (Prensa Latina) Los precios del trigo y otros cereales cayeron hoy en Estados Unidos en medio de una liquidación masiva en los mercados de materias primas, la expansión de la cosecha y temores a una recesión económica que afecte la demanda.

Cerca del cierre de la jornada, los futuros del trigo a diciembre en la Bolsa de Comercio de Chicago bajaron 30,5 centavos -alrededor de un tres por ciento- hasta tocar un valor de 8,80 dólares por bushel.

La caída sorprendió a algunos analistas, luego de que los precios alcanzaran un máximo de dos meses el jueves.

Por otra parte, el maíz a diciembre perdió 9,25 centavos hasta alcanzar un precio de 6,79 dólares el bushel y la soja a noviembre cayó 30,75 centavos, a 14,2625 dólares el bushel.

Según expertos, la tendencia bajista en los tres cereales que suelen liderar el mercado está relacionada con la preocupación de los inversionistas por las perspectivas económicas de inflación y alza de tasas, que podrían provocar una recesión global.

En paralelo, los pronósticos apuntan a un clima mayormente seco en el Medio Oeste durante las próximas dos semanas a medida que se recupere el trabajo de campo.

Las perspectivas de un tiempo favorable se sumaron al ambiente bajista, a pesar de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó cosechas de maíz y soja más pequeñas en el país que hace un año.

Además, este viernes los futuros del petróleo West Texas Intermediate cayeron casi un seis por ciento y el dólar tocó un máximo de 22 años, lo que provocó que los granos de Estados Unidos fueran menos competitivos en el resto del mundo.

acl/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES