NOTICIAS

Chipre critica ineficacia de la ONU ante problemas globales

Nicos-Anastasiades
Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) Año tras año regresamos a este estrado para constatar nuestra incapacidad para cumplir con los objetivos de la Carta de Naciones Unidas, afirmó hoy Nicos Anastasiades, presidente de la república de Chipre.

Durante su intervención en el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York, el mandatario lamentó la poca efectividad de la organización para dar respuesta a fenómenos como el hambre, la migración, y las guerras que hoy azotan al mundo.

El derecho internacional y los acuerdos no se aplican, cuestionó el mandatario que más tarde abogó por la creación de programas y estrategias para mejorar la situación de “aquellos que sufren”.

La responsabilidad de los líderes ante la historia no es ignorar las carencias y los fracasos acumulados, afirmó Anastasiades quien calificó a la ONU como “un depósito de problemas”.

A pesar de las intenciones declaradas por el Secretario General (Antonio Guterres) para proceder la reforma de la organización, la falta de voluntad de los estados “poderosos” no permite que se realizan dichos cambios, añadió.

mv/ehl

EDICIONES