martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista kazajo Fedorov gana ruta sub-23 en mundial de Australia

Canberra, 23 sep (Prensa Latina) El ciclista kazajo Yevgeniy Fedorov superó hoy al checo Mathias Vacek en la prueba de ruta y se colgó la medalla de oro del Campeonato Mundial de ciclismo, con sede en la ciudad australiana de Wollongong.

Los dos corredores llegaron a la meta escapados del pelotón tras 169,8 kilómetros (10 vueltas a un circuito urbano), pero Fedorov impuso su fuerza y marcó tres horas, 57 minutos y ocho segundos.

Fl vencedor sacó un segundo a Vacek y tres al noruego Soren Waerenskjold, titular universal de la categoría en contrarreloj la víspera, quien completó el podio. Cuarto entró el estonio Madis Mihkels y quinto el neerlandés Olav Kooij, favorito en una llegada masiva.

El alemán Emil Herzog triunfó antes en la categoría júnior a una distancia de 135,6 kilómetros, al aventajar al portugués Antonio Morgado y al belga Vlad van Mechelen, a casi un minuto de los primeros.

«Ha sido el esprint más duro de mi vida. Estábamos pegados, simplemente le di a los pedales. Nunca había vivido un esprint así», comentó el germano, de 17 años, miembro equipo germano Bora-hansgrohe.

Noruega encabeza el medallero del LXXXIX Campeonato Mundial de Ciclismo, previsto hasta el próximo domingo, junto a Gran Bretaña, ambos con dos oros y un bronce.

La justa consta de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, masculino sub-23, femenino sub-23, júnior masculino y júnior femenino; además la finalizada prueba por relevos mixtos.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.