miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Compañía Volkswagen valora traslado de plantas fuera de Alemania

Berlín, 23 sep (Prensa Latina) La compañía automovilística Volkswagen AG esbozó hoy la posibilidad de transferir su producción de Alemania y Europa del Este, si no se resuelve el problema de escasez de gas en la región, destacó su director de compras Geng Wu.

Esta es una de las opciones que la empresa considera a mediano plazo, indicó el funcionario citado por Bloomberg.

Además de Alemania, el fabricante de automóviles germano tiene plantas en República Checa y Eslovaquia, cuya dependencia del suministro de gas ruso es muy alta, señala la fuente.

Como alternativa pensamos en una mayor localización de operaciones, reubicación de instalaciones productivas u opciones técnicas, que ya se han convertido en una práctica común debido a la escasez de componentes semiconductores y otras dificultades, indicó Wu.

Los países del suroeste de Europa o los estados con acceso al mar pueden ser los principales beneficiarios de la reubicación de la producción, pues tienen el mejor acceso al gas natural licuado, expresó.

El desafío con los hidrocarburos en los países del viejo continente se agudizó después del estallido del conflicto bélico en Ucrania del Este.

Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.

rgh/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES