NOTICIAS

Compañía y proyecto cubanos celebrarán aniversario sobre la escena

La Habana, 23 sep (Prensa Latina) La Compañía de Bailes Tradicionales JJ y el Proyecto Comunitario Cabildo Obá Yemí celebrarán hoy su aniversario 30 de fundación con el espectáculo Aquí estamos, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

De acuerdo con los organizadores, la presentación regresará al emblemático centro cultural el día 24 y tiene reservada para ambas noches una interesante propuesta que incluye piezas relevantes en la trayectoria artística del grupo danzario.

Fundados y dirigidos por el Premio Nacional de Danza 2020, el maestro Johannes García, ambas iniciativas responden a la motivación de su creador de impulsar y consolidar el movimiento artístico de la nación caribeña y sus más genuinas expresiones.

Tales propósitos dan frutos con la articulación de métodos contemporáneos para atraer al público más joven y la concepción de un Festival de Bailes Populares y de Salón que busca ofrecer conocimientos sobre la historia y origen de los ritmos autóctonos de la isla.

En su quinta edición, prevista del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2022, exaltará a la rumba por su importancia en el desarrollo danzario y musical y su legado en otras expresiones como la salsa, el casino y la timba.

El colectivo creativo aspira a lograr un evento integrador que una la sapiencia de los más experimentados con los deseos de aprender de los jóvenes, ya sean aficionados, turistas o profesionales de la danza.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES