NOTICIAS

Costa Rica enfrentará a Corea del Sur con la mira en Qatar 2022

continua-polemica-sobre-seleccion-ecuatoriana-de-futbol-rumbo-a-qatar
San José, 23 sep (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Costa Rica enfrentará hoy a su similar de Corea del Sur en partido amistoso, con la mira puesta en la Copa del Mundo Qatar 2022, para cuyo arranque faltan 57 días.

A lo largo de la historia, Costa Rica y Corea del Sur, clasificadas para Qatar 2022, han medido fuerza en nueve ocasiones con una ligera ventaja para la Tricolor, con cuatro victorias, dos empates y tres fracasos. El último desafío fue el 7 de septiembre de 2018 y concluyó 2-0 a favor de los ticos.

Interrogado sobre los partidos amistosos, el técnico del equipo costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, apuntó que «son parámetros, son rivales en los que te van a poner en un punto donde sabes lo que tienes que hacer de ahora en adelante».

Sobre este partido y el del martes ante Uzbekistán, Suárez indicó que le servirán para observar quiénes son los mejores reemplazantes del estelar portero nacional Keylor Navas -no fue convocado para estos encuentros-, si por alguna razón él no está o buscar algo hacia futuro.

«Queremos mirar estos nuevos porteros, ojalá puedan ser los tres que tengan la posibilidad de tapar unos minutos en estos dos partidos que tenemos en estas dos semanas», sostuvo el técnico colombiano en conferencia de prensa previa al partido de este viernes, en el Goyan Auxiliary Stadium, de Seúl.

Acerca del guardameta del PSG, Suárez afirmó que Keylor no tiene nada que probar en la Tricolor, pues sus cualidades ya están más que conocidas. «Keylor Navas es alguien que ya demostró suficiente capacidad como para saber que es uno de los jugadores más representativos y no tiene que probarnos absolutamente nada», explicó.

Por su parte, el delantero Joel Campbell indicó que «es un partido amistoso, pero estamos bajo el nombre de Costa Rica, que hay que dignificarlo en todos los encuentros».

El resultado no es lo más importante, pero siempre tenemos que salir a ganar, mentalizarnos que este partido es el primero del Mundial para acostumbrarnos a siempre jugar y competir al máximo nivel, subrayó.

Tras señalar que rivalizarán con un combinado de un alto nivel, Campbell apuntó que Corea lleva años siendo potencia a nivel de Asia y en los Mundiales siempre están, eso dice que tienen una gran selección con jugadores reconocidos a nivel mundial.

Definitivamente, resaltó, será un partido muy difícil porque es una selección de nivel.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES