miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cuba en la ruta de depresión tropical, posible huracán el domingo

Depresion-tropical
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Cuba está en la trayectoria de la depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica, potencial tormenta tropical en las próximas horas y huracán el domingo, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

El Centro de Pronósticos del Insmet precisó que mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo ciclónico tropical, “el cual representa un peligro potencial para la mitad occidental de Cuba, debido a su posición y futura trayectoria”.

Señaló que durante la mañana de este viernes el fenómeno meteorológico tuvo poco cambio en organización e intensidad.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de mil seis hectoPascal y se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora.

Al mediodía, hora local, la región central de la depresión tropical se localizó a 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Acorde con el parte del Insmet, en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical nueve continuará con similar rumbo y velocidad de traslación.

Está previsto se mueva entre el oeste y el oeste-noroeste hasta el sábado y el domingo girará su rumbo hacia el noroeste aproximándose a las islas Caimán.

Se espera que para entonces la depresión haya ganado en organización e intensidad para convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y en huracán el domingo.

De llegar a tormenta por la fuerza de los vientos, el evento llevará el nombre de Hermine, según lista previa de la Organización Meteorológica Mundial para la denominación de este tipo de fenómenos en la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe.

acl/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES